miércoles, 5 de junio de 2013

INSÍPIDA: EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD.




Año: 2012.

Nacionalidad: Francesa.

Director: Daniel Cohen.

Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Santiago Segura,...

Género: Comedia.

Sinopsis: El joven Jacky Bonnot sueña con triunfra en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


No recuerdo exactamente qué película fui a ver al cine cuando proyectaron el trailer de El Chef, una película interpretada por Jean Reno y por la que mostré mucho interés desde el principio por tratarse de una comedia francesa.

En casa gusta el buen yantar y tenemos dos grandes cocineros. Uno, mi cuñado Alonso, es un profesional que lleva más de la mitad de su vida entre fogones y cuyos platos he tenido el gusto de catar en más de una ocasión, quedando siempre sorprendida por la presentación y la amalgama de sabores. El otro, mi pareja, es un aficionado que disfruta cocinando,  leyendo recetas, viendo programas de cocina e inventando. Le pone mucho empeño y el resultado siempre es de calidad. Solo por este motivo tenía ganas de ver esta película pero ha resultado un fiasco total.

Para no mentiros os diré que no tengo mucho que destacar de esta película. Se trata de una comedia en la que un cocinero autodidacta, Jacky Bonnot (Michaël Youn), sueña con alcanzar la fama sin tener mucho éxito hasta que un famosísimo chef, Alexandre Vauclair (Jean Reno), se cruza en su camino por casualidad. Ambos necesitan la ayuda del otro y, al mismo tiempo, la de un cocinero "molecular", Philippe Ortiz (Santiago Segura) que encaja en la película con calzador.



Lo único que me ha gustado de la cinta es la presentación de los créditos iniciales con ilustraciones de fogones y recetas y el paseo de platos elaborados con elegancia y muy buena presencia. Por lo demás, me temo que no es una película que yo recomendaría. Me encanta el cine francés, especialmente si son comedias (hay verdaderas joyas en la filmografía gala), pero esta cinta se me ha quedado corta. No destacan las interpretaciones, la trama es hueca, los gags son pésimos,... En fin, un desastre. Por lo tanto, no me queda otra que darle la puntuación más baja...


Os dejo con el trailer, lo mejor que tiene la película.







29 comentarios:

  1. A mí no me llama mucho y después de leerte no me apetece demasido verla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que despues de ver el trailer entran ganas de verla pero con lo que has comentado a cerca de la película es para pensárselo mucho si verla o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya por Dios la tengo en casa para verla en cualquier momento y tenía puestas muchas expectativas en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te guste Fesaro. A mí desde luego no me hizo nada de gracia. Besos.

      Eliminar
  4. La tengo pendiente para ver, ya que también me gusta mucho el cine francés. Me imagino que coincidiremos en el veredicto, pero es que ahora me ha picado la curiosidad y la tengo que ver...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Mal sabor de boca, ups!! a mi esta película me llamaba poco, ahora menos que menos.
    Eso sí, reconozco cierta fascinación por todo lo culinario, pero soy más de catar porque solo me defiendo, jajajaja, una que no es tonta :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeej entonces eres de las mías. Yo hacer poco, pero mover la mandíbula, ahí sí. Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Queda claro, no la veré... de todas formas, no sé... pero tengo un poco atragantado a Jean Reno, se me hacen insoportables sus pelis.
    Gracias por tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Jean Reno me gusta según qué peli Susana. ¿Sabías que tiene origen español? Me parece que incluso andaluz. Besitos.

      Eliminar
  7. Me encanta el cine! Y la cocina me divierte! Jeje
    Excelente entrada♥Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, que yo de cocinar ni idea, así que paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta Reno, y además, cocinar, desde luego que espero verla, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta no me llama nada así que no creo que me anime a verla
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me da la sensación de que ultimamente no tienes muy buenas experiencias co el cine francés. A mí me gusta mucho pero tengo la opinión de quetanto en novela como en literatura, en muchas ocasiones parten de una buena idea que se desarrolla mal. Me ha pasado muchas veces. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Yossi. Voy a tener que volver a La cena de los idiotas... Esa me encantó. Besos.

      Eliminar
  12. Marisa, odio la cocina y todo lo que tenga que ver con ella. Bueno, Ratatouille sí me gustó, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy cocinillas Carmen. No tengo paciencia. Besos.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho el mundo cocinillas, pero éste no me apetece... 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba la atención y después de leerte... Pues me queda claro que no veré esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué poco me llama. Con tu opinión y con lo poquísimo cocinitas que soy yo, esta me parece que no la veo ni aunque me paguen, Marisa :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Rober por Jean Reno no suele ser un mal actor. Besos.

      Eliminar
  16. Lo de Santiago Segura si estoy de acuerdo contigo pero hay una escena que me encantó cuando entran en el restaurante vestidos de japoneses me rei como una loca.
    Puede que me guste cualquier cosa pero Jean Reno me gusto mucho aunque no es un mejor pelicula pero si la disfrute bastante, entretenida

    ResponderEliminar