Hoy es día 23 de abril y como todos sabemos se conmemora el Día del Libro. Gracias a Kayena del blog Negro sobre Blanco y su Sant Jordi Bloguero, a día de hoy muchos bloguer@s habrán recibido su rosa y su libro. La que suscribe no ha sido menos.
Me considero tremendamente afortunada porque esta vez el destino me mandó vientos de Málaga. Pero no penséis que fueron vientos cualquiera. No, no, no. Fueron unos vientos especiales, cargados de risas, de buenas palabras, de posibles encuentros,... Mi Jorgita particular lleva por nombre Marilú, cuenta sus libros con un derroche de originalidad como jamás se vio y para más detalles es mi madrina bloguera.
En un sobre de correos de color verde, de papel ecológico y con cuya compra se colabora con 2 céntimos a la plantación de árboles (a ver si te has creído tú que mi Marilú no tiene consideración con la naturaleza) llegaron a casa los regalos. Nótese el plural.
Que entre la foto de familia.
Aperitivos
- Un precioso marcapáginas del blog Cuentalibros (desde luego, estás en todos los detalles)
- Una libreta preciosa adornada con dibujos de muñecas matrioskas a la que voy a dar una utilidad tremenda porque yo leo con papel y boli a mano
- Una rosa roja de las que jamás se marchitan como espero que jamás se marchite nuestra amistad bloguera y en caso de transformación sea para dejar el plano virtual y pasar al real
- Un post-it con aclaraciones varias (tranki reina, todo está perfecto)
- Una carta personal e intransferible llena de halagos y virtudes hacia mi persona de las que yo misma desconocía hasta la fecha (me miras con muy buenos ojos)
Primer Plato
Y nunca mejor dicho, lo compone el libro Los platos más picantes de la cocina tártara de Alina Bronksy. Ella misma publicó una reseña justo aquí.
Segundo Plato
Como segundo plato me llegó Carta a una desconocida de Stephan Zweig, un autor al que ya le tenía echado el ojo y del que había localizado dos de sus obras en la biblioteca. También reseñado por Marilú aquí. Será una lectura que pille pronto porque esa "Z" me viene de maravilla para el reto propio de este blog.
Postre
¡Ay el postre! Son bombones, sí. Tan bien presentados que da pena comérselos y esto sí que va a traer polémica porque de entrada quisieron arrebatármelos.
-Habrá que comérselos pronto. Mira que se van a poner malos. Que si fíjate qué calor hace hoy (ya alcanzamos aquí los 35 grados al sol). Niña que se van a derretir. Tú hazme caso a mí que de esto sé mucho. Que si...bla, bla, bla.
- Quita, quita, quita. Esto es mío y yo decido. Si hay alguien se los tenga que comer será la menda lerenda, que lo de compartir está muy bien como lección en el colegio, ¡pero esto es la vida real! y a pesar de que llega el veranito, la operación bikini me la salto a la torera.
Y después de visto lo visto, ¿a ver quien me rebate que no he sido afortunada? Gracias madrina y besos desde Sevilla.
García Márquez y Susanna Tamaro cayeron en manos de un lector indiscreto que siempre nos trae interesantes reseñas, novedades editoriales, algo de cine y buenas reflexiones. Espero que a Francisco le haya gustado tanto los libros como la rosa-marcapáginas que le hice con muy poco arte y mucho cariño.
Y hasta aquí la crónica de esta iniciativa. Gracias a Kayena por todo.
Al mismo tiempo que recibía mi paquete malagueño, el mío sevillano tocaba puerto en Galicia. ¿Será premonitorio? Esta sevillana confiesa que adora esa tierra, y la asturiana y la cántabra. En Galicia pasé unas vacaciones maravillosas y siempre guardo un recuerdo muy grato de aquellos días.
Y hasta aquí la crónica de esta iniciativa. Gracias a Kayena por todo.
Uy que currado todo!!!un detallazo...toido! y geniales los bombones jeje
ResponderEliminarUn beso!
:) Me ha encantado el post y del menú ¡qué te voy a decir! todos los platos me parecen estupendos y ese "diálogo" de acercamiento al chocolate, jajajajajaja, muy bueno. Creo que poco queda que no te haya dicho o en los correos o en la carta. Me ha encantado ser tu Jorgita!! me ha hecho mucha ilusión!! espero que lo disfrutes todo ¡yo lo haría! XDDDD Gracias por el cariño que le has puesto a la entrada y espero que haya ocasión.
ResponderEliminarComo otra enamorada de tierras gallegas también me alegro de esa partida hacía el lector indiscreto.
Muuuuuuchos besos ahijada!!!
Gracias Marilú. Me hizo verdadera ilusión, no ya recibir un regalo, sino recibirlo de ti. Un besote grande.
EliminarSi es que Marilú es una gran detallista!! Disfruta de todos estos regalos que son preciosos! Espero que pronto os podáis conocer en persona, es un encanto y es una experiencia muy gratificante. Yo todavía no tengo mi regalito :(
ResponderEliminarFeliz día del libro!
Besos
Ojalá Marga. Creo que tú ya tuviste oportunidad. Espero que tu regalo llegue muy pronto! Besos
EliminarQue suerte Marisa,cuantas cosas bonitas(y ricas) te han llegado!!El libro de Zweig seguro te gustará es genial.
ResponderEliminarBesos
Vaya, ¡qué detalles más bonitos!, me alegro mucho de que te fuera bien la experiencia. Un besote muy grande y ¡¡feliz día del libro!! ;)
ResponderEliminarPedazo de menú... y no engorda :))))
ResponderEliminarFELIZ DÍA DEL LIBRO!!!
Un beso enorme.
¿¿Los bombones no engordan?? Deberían hacer un estudio riguroso y darnos esa alegría!! jejeje. Besos Montse
EliminarVaya montón de regalos! Se ve que Marilú es muy detallista! Que tengas un muy feliz día del libro. 1beso!
ResponderEliminarJejeej si que va a traer cola lo de los bombones, espero que no se inicie una revuelta en la Republica independiente de tu Hause
ResponderEliminarJejeje Carmina, lo puse a buen recaudo. Espero que no los encuentre jejeje. Besos
Eliminar¡¡Feliz Sant Jordi a todos!! Que paséis un día espléndido entre rosas y libros.
ResponderEliminarQue regalos más estupendos!!! Me alegro!!!
ResponderEliminarA mí me han encantado también mis regalos y he disfrutado muchísimo con la iniciativa!!!
Saludosss
Pues sí que has tenido suerte!! Me encanta el menú, vaya lo que vas a disfrutar con los platos picantes. Y el postre, humm.
ResponderEliminarBesos y feliz día!!
Madre mía que de regalos!! si que has sido afortunada sí!! yo aún estoy en espera de mi libro y mi rosa..jijiji.
ResponderEliminarSaludos!
¡Qué bien, Marisa, cómo te miman!, jeje. Es precioso todo lo que te ha llegado. Los bombones entonces no los compartes, ¿no? (tenía que intentarlo, jajaja). "Carta de una desconocida" es precioso, y al otro le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarbsos! ¡Feliz día del libro!
No no Rosalía... jejeje los bombones me los zampo yo (luego me arrrepentiré, ya verás pero el gustazo me lo llevo en su momento) jejeje. Besos.
EliminarQue regalos mas guays :O Me encantan
ResponderEliminarFeliz día del libro!!
Un beso!
Vaya dos flores se han reunido: una malagueña (del frente boquerón, para más inri) y una sevillana. Casi nada. Olé por mis niñas. Que disfrutes del día y del "peazo" regalo que te ha llegado. Besos.
ResponderEliminarJajaja, gracias Francisco. Tu comentario ha tenido todo el arte jejeje. Besos
EliminarTe han caído buenos regalos, feliz lectura y feliz día del libro.
ResponderEliminarUn beso.
Que regalos más estupendos. Besos.
ResponderEliminarPedazo menú-regalo. No me extraña nada, en su momento yo también fui agasajada por la malaguegranaina. Feliz día
ResponderEliminarA disfrutar de lo recibido.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, me encanta tu "pack" El libro de Zweig es una joya, ya verás...Al otro le tengo unas ganas enormeeeeeessss!!! Y los detalles,geniales todos en general, originales y personalizados, como lo es Marilú en sí. Que lo disfrutes mucho. Un besote!!!!!
ResponderEliminarEsto es lo que se llama hacer bien las cosas. Los libros: irresistibles. Sabemos que son dos lecturas que Marilú a disfrutado mucho y los detalles ya... ni una palabra que añadir, se ve bien en las fotos. Disfruta mucho de tus regalos y feliz día de San Jordi :) Un beso Marisa :)
ResponderEliminarQué buen menú, muchas felicidades por esos hermosos regalos, cuántos lindos detalles, Marilú es un encantó.
ResponderEliminarFeliz día del libro.
Besos.
Muy buenos regalos, a disfrutarlos!
ResponderEliminarMarilú es muy detallista, yo justo recogí mi paquete del bloguero y uno que había ganado en su blog que también llegó cargado de cositas. El libro tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de leerlo
ResponderEliminarbesos y feliz día!!
Preciosos Regalos para un día tan especial.
ResponderEliminar¡¡¡Feliz día del Libro!!!
Abrazos y besos.
Huy, todos con un marcador con Marilú!!! Yo es el que saco de casa siempre.
ResponderEliminarMenudas cosas mas chulas!!!
Es un encanto esta chica y la iniciativa una pasada
Besos
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias a toditos todos por vuestros comentarios. Espero que hayáis disfrutado mucho del día de hoy al que aún le quedan unas horas. Ya mismo pillo el libro y la almohada y a leer se ha dicho que para algo es hoy el Día del Libro. Besos!!!
ResponderEliminar¡Llego tarde, llego tarde! (como aquel conejo blanco)
ResponderEliminar¡Feliz Día del Libro!
Qué suerte, menuda preciosidad de regalo. Ahora a disfrutarlo.
¡Besos!
Sin duda Marilú se lo ha currado, pero bien.
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti.
Besitos y disfrútalos mucho.
¡Qué chulos todos los detalles! Yo también quiero un bombón, aunque es verdad que da penita comérselos, que están tan bonitos... Disfruta de todos tus regalos! Y espero que hayas tenido un feliz día!
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno me encanta!!!! jajajaajjja
ResponderEliminarPero qué detallista es esta mujer!!! =)
Disfruta de todo!
Feliz Día del Libro!!!
Besotes
¡Vaya experiencia! Pues ahora me arrepiento de no haber participado!
ResponderEliminarBesos y espero que tuvieses un feliz día de St Jordi.
Trotalibros no te lo pienses más!!Tienes que participar!! Besos
EliminarYa se quien quiero que me toque para el próximo evento o lo que sea jajajaja
ResponderEliminarJejejeje.... a la cola!! jejee Besos
Eliminar¡¡Qué de regalitos chulos y bonitos, cómo te cuida tu madrina, ¿eh?!! Me encanta todo, pero los bombones... ¡ay, los bombones! Yo no me pude resistir a comerme un par de ellos antes de hacer foto y me tuve que dar yo misma un manotazo para no seguir, porque enseñar los agujeros de la caja nada más hubiera estado feo. Tú cómetelos y no te preocupes, que un día es un día, y Sant Jordi lo merece; eso sí, guarda los envoltorios, que son una preciosidad :)
ResponderEliminarDisfruta de tus regalitos, guapa!
Un beso!
Jejeje me están tentando a más no poder. Caerán seguro. Besos
EliminarY así, entre tú y yo: ¿Qué hay que hacer para ser ahijada de Marilú? Es que no me importaría nada serlo, que por lo que se ve, se preocupa de sus ahijados con mimo y cariño. Y bueno, de los libros ¡qué decirte! No tienen desperdicio.
ResponderEliminarDe paso, he aprovechado para añadir un resumen de tu "entrada" a la Crónica.
Un beso.
Siiiiiiiiii la he leídooo.. Me gusta mucho.. Gracias guapa!
EliminarAinss si esque compartimos una madrina genial Marisa!! Menudos detallazos, dos libros y... ¡uno de Zweig! Con lo que le gusta a ella ese autor! ^^
ResponderEliminarMe alegro muchísimo, espero que los disfrutes y comete todos los bombones cuando quieras eh? La operación bikini al garete que la situación lo merece!
Un besote
Jejeej sí Igone me los comeré. Besos
EliminarGracias a tod@s!! Besos
ResponderEliminarEsta Marilú es una joya, hay que ver que "menú" tan completo te hizo llegar...
ResponderEliminarMe encanta tu blog, y aprovecho para hacerme seguidor, que pensaba que ya lo había hecho antes, pero veo que no.
Un beso