Hace unos días me llevé una grata sorpresa porque el administrador de uno de los blogs a los que acudo en busca de cultura de la güena se había acordado de mí para otorgarme este premio. Hablo de Yossi Barzilai y de su blog Libros, cd's y cine. Yossi siempre nos sorprende con lecturas de altos vuelos, lo que me hace pensar en el largo camino que aún me queda por delante.
Confieso que no soy mucho de estas cosas, más que nada porque me da un poco de vergüenza y no suele ser mi estilo. Sin embargo cada vez que me han nominado para un premio me he sentido muy agradecida y he intentado corresponder.
Al parecer ahora tengo que contar siete cosas sobre mí. Ummm... ¿por dónde empiezo? Sí, saquemos primero mi lado más rebelde.
1. ¡No soporto a la clase política! Cuando era adolescente sabía que los políticos eran unos hombrecillos que dirigían el mundo pero yo iba a lo mío y pasaba de ellos. Con los años resultó que lo mío comenzó a depender de esos hombrecillos, así que pegué la oreja e intenté averiguar de qué iba todo esto. No me gustó nada de lo que veía. Cambié de bando, me puse a la derecha, luego a la izquierda, luego en el centro, arriba, abajo, de lado, de medio lado, hice el pino... Nada. No me siento cómoda en ningún sitio porque no hay nadie que me parezca honrado. Así que ahora estoy en una especie de limbo, mirando a todos lados y echándome las manos a la cabeza.
2. ¡No soporto la tele! Trabajo en un organismo en el que a veces me tocan sesiones maratonianas de televisión y acabo asqueada. Las cadenas públicas no cumplen su función de servicio público. Las cadenas privadas se repiten más que el ajo. Una programación de medio pelo, pobre de contenido, escasa en interés,... Vamos que la tele sólo sirve para ponerle un pañito de croché encima como hacían las abuelas. Eso sí, si hay algo positivo en todo esto es que actualmente la tele fomenta la lectura.
3. ¡No soporto los abusos, las injusticias, la intolerancia,...! Así que, cuando me topo con algo por el estilo, me remango las mangas, me pongo las manos en el cuadril y vocifero todo lo que haga falta contra el abusón, el injusto y el intolerante. Y no me chistes que te doy un sopapo, ¿eh?
Bueno, ahora la otra cara de la moneda.
4. A pesar de esa vena rebelde, soy una mujer que necesita de la tranquilidad y el sosiego para subsistir. Huyo de las aglomeraciones y del ruido como si fuera la peste. No cambio un paseo por la playa en invierno por una noche de fiesta. A mi alma ya la he vapuleado demasiado cuando tenía 20 años, así que ahora clama paz y lugares tranquilos. Lo único que me gusta de madrugar es que sales a la calle y el mundo aún está en silencio.
5. Me gusta beber vino. Tener una copa de un buen Ribera del Duero en las manos es sinónimo de bienestar. Y si eso lo acompaño con una cuñita de queso, entonces la felicidad alcanza sus cotas más altas. En cambio no soy amiga de la cerveza, aunque a veces la tome.
6. Si viajo prefiero decantarme por los pueblos pequeños en vez de por las ciudades. Por eso me sentí pequeña en Viena, me aturde Madrid,... y ni se me pasa por la cabeza visitar Nueva York. Tú llévame al pueblo más pequeño del universo, cerca del mar o de las montañas, donde pueda oír el viento y seré feliz.
7. ¿Os he contado que me gusta leer? ¿No? Ah, pues sí. Si todos tenemos el sueño de escribir una novela alguna vez, yo no soy menos pero antes de ese sueño hay otro. Visualizad una película antigua, que transcurra en una mansión o castillo o similar, en el que una de las habitaciones lleve por nombre La Biblioteca. Entrad. ¿Veis las paredes forradas de estanterías y llenas de libros? Yo quiero eso. Quiero esa habitación, con un sofá cómodo, quizás incluso con una chimenea, y los rayos de sol colándose entre las cortinas.
Después de este rollazo que no sé si le importará a alguien, se supone que tengo que nominar a unos quince blogs pero no voy a señalar a ninguno sino a todos. Dejo esta propuesta aquí, en el aire, por si alguno de vosotros la quiere recoger. Será un placer leer lo que nos queráis contar porque si te gusta leer, seguro que tienes mucho que enseñarnos.
Besos,
Felicidades por el premio y gracias por compartir un pedacito de ti! 1beso!
ResponderEliminarGracias a ti Tizire. Besos
EliminarLo del vino y el queso....un placer sin duda.
ResponderEliminarSi! Yo tambien tengo ese sueño... "la.biblioteca"... jeje
besos!
Jejeje Sarap pues ya si juntamos vino, queso y libro... el paraíso! Besos
EliminarCreo que coincidimos en varias cosas, excepto en lo del vino (yo bebo agua, leche, zumo, horchata y poco mas jaja). Los políticos nunca me han importado aunque ahora es cuando ellos mismos me están obligando a que me importen... Qué gracia la de "posturas" políticas que has tenido que adoptar. Yo creo que directamente he estado siempre en el limbo. =)
ResponderEliminarCaminante, he descubierto que estar en el limbo es la mejor opción, la que menos decepciona pero sigue siendo igual de crispante ver lo que hacen. Besos
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarEl problema no es que la política sea un asco, es que lo son los políticos... es lo que tu dices, sus bases dan igual, cuando suben todos acaban haciendo lo mismo >.< Aun así me declaro abiertamente de izquierdas xD
Tampoco suelo ver la tele... si alguna vez me duele la cabeza o me da pereza ir a buscar el libro a la habitación y decido ver la tele acabo haciendo zapping todo el rato porque nunca encuentro nada que valga la pena...
Yo soy de vino blanco, que con el tinto siempre me entra dolor de cabeza. Y también soy cervecera xD
Supongo que te gustaría visitar mi pueblo ^^ Todo rodeado de montañas y con un pantano precioso :)
Por último, esa biblioteca es justo la que yo deseo, con una chimenea, libros hasta arriba y un sofá mullidito desde el que se pueda leer cómodamente.^^
Un beso
En lo del zapping tengo amplia experiencia Mel. Empiezo a pasar canales (y mira que hay) y cuando llego al final se me queda una cara de... ¿y ahora qué? El vino blanco también me gusta, especialmente en verano. Dime dónde está tu pueblo que hago la maleta ya! Un besito.
EliminarMira te dejo una foto del pantano que hay =) http://www.google.es/imgres?um=1&hl=ca&sa=N&tbo=d&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=6zMt4V9VSk7SyM:&imgrefurl=http://www.canonistas.com/foros/paisajes/225345-pantano-de-vallforners.html&docid=H14eQlSikqLGHM&imgurl=http://farm5.static.flickr.com/4119/4742898291_9a270de622.jpg&w=500&h=333&ei=TsDDUILnI8-WhQeL-oDQAw&zoom=1&iact=rc&dur=1&sig=101575136465815987447&page=1&tbnh=140&tbnw=233&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:7,s:0,i:104&tx=169&ty=399
Eliminar(ahí va peazo link xD)
Una cosa guapi! Le has dado a me gusta en la página de las editoriales en facebook?? Dime algo así te sube dos puntitos más ^^
Por cierto, que bueno la anécdota ajajajaja
Un beso
¡¡Qué foto más bonita Mel!! Una maravilla está tan en contacto con la naturaleza. En cuanto a las páginas del face, no le dí porque el face de mi blog no es un perfil sino una página y no me deja hacerlo. Lo podría hacer con el personal pero tengo que hacer limpieza porque me llegan tantas cosas que las realmente importantes no las veo. No te preocupes, me conformo con los puntos que tengo. Besotes y gracias.
EliminarEs que sabía que había una guerrera, lo sabía! jajajaja, esa primera parte rebelde y de voces en alto me ha encantado, yo tampoco me siento identificada por la clase política, me pueden las injusticias, la tele es un artilugio que como siga así tiende a la extinción, jajajaja. Me gusta la calma, mucho , cada vez más... pero la voy equilibrando con la vida social más desenfrenada, jaja. Y viajar, a cualquier sitio, hasta a la vuelta de la esquina. AHHH yo conozco un lugar así, lleno de libros, con el sofá y el sol atravesando la ventana, es la casa de mis padres (justo hoy me pillas por aquí) algún día tendré una habitación así propia :) y me apunto al vino y el queso, pero vaya, en esas cosas gastronómicas soy muy omnivora, jejeje.
ResponderEliminarY sí, me encanta la entrada, me encanta leerte, me encanta saber más de ti y no, no me aburrí. Así que muy contenta de que hayas tomado el premio de Yossi, lo mereces!
Besos!
Marilú imagínate como soy cuando saco mi lado guerrero que en el trabajo me llaman la esposa coraje.. Con eso te lo digo todo... Jo que suerte tener esa biblioteca tan cerca. Gracias por tus palabras, eres un sol! Besos
Eliminar"Cerca" relativamente, mis padres viven en Granada, pero sí, hago algunos raptos de vez en cuando, jejeje Besos
EliminarQue gracia tienes Marisa!
ResponderEliminarA quién de nosotros no le gustaría tener una biblioteca particular o escribir una novela... A mi también me gustaría perderme por algún pueblecito. Y en cuanto a las tres primeras cuestiones, pues que te voy a decir, ¡tienes toda la razón!
Un beso y felicidades por el premio.
Muchas gracias por tus palabras Cris!! Qué gusto da encontrar a gente tan estupenda. Besos.
EliminarFelicidades por el premio!! =)
ResponderEliminarBesotes
Gracias Shorbyyy!! Besos
EliminarTampoco soporto la tele, y mucho menos los políticos. Creo que referente a eso coincidirás con mucha gente :)
ResponderEliminarBesitos.
Pues sí Inés... visto lo visto los políticos van perdiendo adeptos por momentos. Besotes.
EliminarHola Marisa,
ResponderEliminarMil gracias por recoger el premio y por las palabras... y ahora al lío, jajajja
A mí la tele me aburre, hace mucho ruido, no entiendo al que dice que le hace compañía. Fíjate de donde viene lo de los libros que recuerdo que mi abuelo me decía que me iba a hacer una casa de árbol para colllocar los libros y para que pudierra leer en ella, no pasó de ahí. Siempre he imaginado lo mismo que tú, un salón lleno de estanterías repletas de libros y una chimenea, lo primero lo conseguí, lo segundo,m viviendo de alquiler, como que no jajajja. Un beso :)
Gracias a ti Yossi por acordarte de mi.. No sabes la ilusión que me hizo. Besos y no desesperes, algún día esa chimenea llegará (y entonces cogeré un buen libro y me tendrás que hacer hueco en el sofá porque a mi las chimeneas me pierden!! jejeej) Besos.
EliminarCoincidimos en muchas cosas, que no soporto las mismas cosas que tú, y también prefiero las ciudades pequeñitas. Me pierdo y me mareo en las grandes...
ResponderEliminarFelicidades por el premio!
Besotes!!!
A mi me pasa igual Margari... tantas luces, tanto ruido... ¡¡qué mareo! Besos.
EliminarMe gusta tu lado rebelde pero si tuviera que elegir me quedo con la tierna, la serena y me uno al paseo por la playa y a la biblioteca en casa. Eso sí, vivo en un lugar tan despoblado que cuando viajo necesito ver gente, mucha gente, y ciudades enormes en las que nunca deje de haber cosas por hacer.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena por el premio.
Te entiendo Norah. Mira Sevilla era una ciudad tranquila, pequeña, con poco tráfico... Era un gusto coger el coche para ir a cualquier sitio pero ha cambiado mucho. Ha crecido, el tráfico es infernal,... pero claro nada comparable a Madrid o Barcelona por eso cuando salgo de aquí...¡¡quiero un pueblo con sus abuelitos sentados en la plaza y esas tasquitas llenas de recuerdos!! Besos
EliminarHace tiempo que estoy de vuelta de los premios me alegra que me los otorguen pero normalmente ni me hago eco, ni los paso, ni los cumplo y ya no es porque me crea mejor que nadie, sino porque llevo casi cuatro años en la red y he visto y hecho de todo, y ahora no me apetece. Sin embargo me gusta cuando la gente se desnuda y nos deja un pedacito de ellos mismos, porque ayuda a hacerte una idea de la persona que está detrás del blog... Coincido contigo en muchas cosas. No estoy hecha para las grandes ciudades y tampoco para lo sitios cerrados y ruidosos. Prefiero un pueblo con silencio que una gran ciudad pero mi costillo no, así que al final nos quedamos en un termino medio. En cuanto a la tele y la clase política puafff, la primera la veo en muy contadas ocasiones, y a la segunda la escucho cuando no hay más remedio porque como bien has dicho mis cosas dependen de sus meteduras de pata, gobierne el color que gobierne.
ResponderEliminarA mi el vinito me gusta blanco y la cerveza afeminada, me refiero a la Shandy, y el queso en casi todas sus versiones. Y también me puede un monton el tema de las injusticias, pero ya me he hecho mayor para vociferar y prefiero la tecnología para denunciar...
Carmina te admiro de verdad. Llevar cuatro años en esto no debe ser fácil.. Me alegra saber que somos de gustos similares aunque tu costillo también tenga voz y voto jejeje. El mío en eso coincide connmigo, así que no discutimos. Me ha hecho gracia lo de la cerveza afeminada. Yo me bebo una y poco más porque me llena mucho, pero eso sí la tomo sin alcohol. Una paradoja como otra cualquiera porque luego bebo vino y si se tercia una copita, pues también cae. Besotes
EliminarMuchas felicidades por el premio Marisa. Te lo mereces. Si encuentras esa sala plagada de libros, con chimenea incorporada y en un lugar pequeñito alejado del mundanal ruido avísame que te acompaño :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Ok Shaka serás la primera en saberlo!! Un besote y gracias
EliminarHola Marisa, felicidades por tu premio, te lo mereces ese y otros que te den.Tu blog es tranquilo como esos pueblecitos que dices que te gustan. Otros blogs yo los encuentro agobiantes, llenos de entradas con miles de seguidores,en los que tú solo eres uno más. Tu blog es como un banco a la sombra de un árbol en donde te sientas a leer un buen libro.Besos
ResponderEliminarAna, siempre con tan buenas palabras. Me llena de alegría que alguien como tú piense que este rincón se asemeja a ese árbol del que hablas. Tu comentario me ha llegado al corazón. Muchas gracias Ana, de verdad. Un besote fuerte.
EliminarFelicidades por el premio Un beso
ResponderEliminarGracias Concha, besotes!
EliminarQué bueno ese sueño tan romántico de la biblioteca. No se me había ocurrido, pero todo buen lector sueña con algo así :)
ResponderEliminarUn besín
Ay Rober, si es que el romanticismo me puede y se me nota a leguas jejeje. Besos
Eliminar¡Muchas felicidades por el premio! y gracias por ayudarnos a conocerte un poquito mejor
ResponderEliminarbesos
Gracias a ti Tatty. Besos
EliminarMi más sincera enhorabuena Marisa, es un premio más que merecido. Me ha hecho mucha gracia leer tu post, porque coincidimos en muchas cosas, pero esa biblioteca, oh... en eso sí que compartimos sueño ;)
ResponderEliminarFelicidades!!
Hoola Carmen!! Gracias a ti por pasar, comentar y tus palabras. Hoy quiero terminarme tu libro y luego a meditar la reseña. Te mandaré un mail primero con algunas cosas que me gustaría comentarte. Besos y gracias.
Eliminary para esto te hemos dado una educación y nos hemos desvivido para que siguieras el sendero correcto que dicta el estado?.
ResponderEliminarMi Fesaro de mi alma tan ocurrente como siempre jejeje.
EliminarEnhorabuena Marisa!! Te lo mereces. Besos.
ResponderEliminarGracias guapa, un besote!
EliminarEnhorabuena por el premio, me gusta leer estos memes, yo también soy de pueblecitos, acogedores, y si están rodeados de montañas....Y también soy feliz con un vinito y queso,. Y si es el vino dulce de mi ciudad y el queso está curado ya es pa morir :-D
ResponderEliminarEl vino dulce me chifla!!! A eso también me apunto. Un besote Meg.
EliminarMmmm a mi el lado tranquilo de pasear también me va más ahora que el salir...ya no me da el cuerpo jaja
ResponderEliminarEn lo que no coincidimos nada es en el tema de vinos...no me va nada y mira que mi padre se dedica a ello...jejeje eso si, el queso me chifla xD
Un beso!
Felicidades por el premio, Marisa!! Yo, como tú, me siento pueblerina en las grandes urbes. Un amiga quiere arrastrarme a Nueva York y llevo años resistiéndome...
ResponderEliminarBesos,