Ya sabéis que Kayena del blog NEGRO SOBRE BLANCO nos sorprende de nuevo con una idea que, al parecer, ya puso en marcha el año pasado. Yo alucino con esta mujer, siempre nos tiene entretenidos con proyectos y actividades interesantes. Bueno, pues se trata de jugar a una versión ciber-literaria del Amigo Invisible y que ella, acertadamente ha denominado El Bloguero Invisible.
No me lo pensé dos veces y enseguida me apunté. Pero lo que sí me he tenido que pensar dos, tres, cuatro, cinco y hasta diez veces es la elección del libro a regalar. Porque de eso se trata. De hacer un regalo a un compañer@ bloguero. Pero, ¿cómo acertar? Entiendo que sólo se trata de estrechar lazos, tener un detalle con alguien y pasarlo bien pero ya que haces un regalo, siempre agrada que al receptor le guste.
Me puse a repasar los libros de mi biblioteca pero no había manera. ¿Cómo desprenderme de uno? Me sentía como dejar partir a un hijo (y eso que no tengo). Así que al final, viendo que los días pasan y no me decido, he optado por decantarme por EL SECRETO DE LA PORCELANA de Emilio Calderón. Un libro que yo, para ser sincera, no he leído aún pero que en casa dicen que está bastante bien.
Sinopsis: Durante siglos, la fórmula para fabricar porcelana fue uno de los mayores secretos de China. Nadie en Europa sabía fabricarla, y reyes y magnates disputaban por encontrar la receta que les permitiera acabar con el monopolio chino. Aquel que lo consiguiera se haría inmensamente rico. En 1707, Damián Ossorio, un comerciante de porcelanas afincado en Manila, recibió el encargo del rey de España de viajar a China para robar el secreto de la porcelana. Al mismo tiempo, Johann Frederik Böttger, un alquimista charlatán que trabajaba para Augusto II de Sajonia tratando de transmutar los metales en oro, haría un sorprendente descubrimiento en su laboratorio del castillo de Albrechtsburg. Su hallazgo cambiaría para siempre las relaciones comerciales entra la vieja Europa y el Celeste Imperio, y también la vida de Damián Ossorio.
El secreto de la porcelana narra la increíble historia de dos hombres que pugnaron por resolver uno de los mayores misterios del siglo XVIII.
Espero que al receptor le agrade mi elección y que el disfrute de su lectura sea inversamente proporcional al dolor que siento al desprenderme de él ;)
Qué bien que te hayas apuntado, así somos más! Y el libro tiene muy buena pinta, la verdad :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en esta iniciativa. Espero que te resulte divertida.
ResponderEliminarEl libro me parece perfecto. No lo he leído, pero conociendo la prosa de Emilio Calderón, me parece un bomboncito.
Un beso.
Aysss, sí que cuesta desprenderse de uno de ellos. De hecho, yo lo compraré y conservaré mi ejemplar, no quiero deshacerme de él.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Kayena no para de sorprendernos con sus grandes iniciativas. Ésta del bloguero me encanta, es una manera muy bonita de disfrutar mandando un libro y de esperar emocionados nuestro regalito.
ResponderEliminarBesos
Tiene muy buena pinta!!! Yo creo que participó con un clásico. Espero que os guste!!!
ResponderEliminarBesos!
Es una buena iniciativa, yo también estoy apuntada.
ResponderEliminarMe parce muy tentador, no lo conocía, así que otro posible libro por esperar, ahora... qué ganas de que empiece ya!! Besos
ResponderEliminarGenial que te hayas animado! Y el libro que has elegido tiene buena pinta. Yo creo que sí, que a quien le toque, lo va a disfrutar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo también participo. No me importaría que me tocara este libro.
ResponderEliminarLa verdad es que me encanta la iniciativa de Kayena y sí Shaka cuesta mucho desprenderse de un libro, el que sea. Una opción desde luego es comprarlo. Algunos de vosotros participáis con libros interesantísimos.. ¡¡A ver si me toca alguno de esos!! Besit@s a tod@s.
ResponderEliminarVamos a ver ese Juanma como es aconsejando.
ResponderEliminarJejeje... eso digo yo!!
EliminarYo este año creo que lo dejo pasar. Ya me apuntaré en otra ocasión jeje. Voy fatal de tiempo y no encuentro un libro a tono. Un beso Marisa.
ResponderEliminarOk Yossi... una lástima porque seguro que hubieras elegido un libro de altura. Un beso.
EliminarY otra más!! =)
ResponderEliminarMe encanta la iniciativa =)
Besotes
Ahí vamos! Un beso.
Eliminarqué de entradas estoy encontrándome esta tarde del bloguero invisible, somos un montón. Este libro ya lo tengo, lo lei hace unos años y me gustó bastante
ResponderEliminarbesos
Espero que el que lo reciba lo encuentre interesante. Un besito.
EliminarMuy interesante tu elección no conocia el libro y estoy con Margari a quien le toque le va a encantar. Besos.
ResponderEliminarEso espero Rocío. Un beso.
EliminarAy Marisa como te entiendo resulta practicamente imposible deshacerse de un libro a no ser que lo tengas repe o algo por el estilo. Yo no participo porque resulta que estuve mirando la lista de los libros para intercambiar y la verdad es que tenia muchísimos de la lista y me sabe mal decir: participo pero no quiero ni este, ni este, etc etc... porque ya los tengo. Como soy una acaparadora y una compradora compulsiva... que perdición dios mio.
ResponderEliminarDios mio pues sí que tienes libros Isa!! Yo de la lista no tengo ninguno. Leer, he leído unos cuántos pero tenerlos no... Ya sabes que soy mucho de biblioteca.. Un besito!!
EliminarYo también participo!
ResponderEliminarTu libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta, la cultura china es algo que me suele interesar siempre.
Un beso!
Pues a ver si tienes suerte Lesincele y te toca.. Yo estoy muy ilusionada.. a ver cuál me toca a mí. Me encantan los regalos (¿a quién no? jejeje) pero aunque sea un bolígrafo bic. Me hace mucha ilusión cualquier cosa. Besos
EliminarLeyendo tu reseña dan ganas de leerlo,pero ya!!No lo conocia y me ha resultado muy original.
ResponderEliminarBesos
¿No te apuntaste a la iniciativa Manuela? A ver si así lo consigues. Un beso y gracias por comentar.
Eliminar