Año: 2012.
Nacionalidad: Francesa.
Director: James Huth.
Reparto: Gal Elmaleh, Sophie Marceau, Maurice Barthélémy, François Berléand,...
Género: Comedia romántica.
Sinopsis: Sacha es un auténtico seductor, un hombre sin ataduras ni sentimentales ni profesionales. Charlotte es una mujer moderna e independiente, pero apenas tiene tiempo para atender a sus tres hijos. Aunque Sacha y Charlotte son, a primera vista, dos seres incompatibles, cuando se conocen no tardan en descubrir que son absolutamente complementarios y que se necesitan mutuamente.
La cartelera se reduce a la mínima expresión durante el mes de agosto. Cuando fui a ver esta película, me encontré con mucha cinta de animación e infantil para entretener a los más pequeños que disfrutan de sus merecidas vacaciones. Así que sin muchas opciones por aquella época elegí La felicidad nunca viene sola. Otra película que no me ha gustado, y ya van unas pocas...
Se trata de un comedia romántica. Típica y convencional. Dos personas: él, un pica-flor noctámbulo; ella, una hermosa madurita madre de tres criaturas. Cada cual con su estilo de vida, su problemática personal, su pasado... se encuentran por casualidad y surge el amor. Pero como todo en esta vida, nada será fácil. Tendrán que superar varios obstáculos para al final, comprobar que el amor verdadero resplandece por encima de todo (o al menos, así es en el cine). Una simple historia más que conocida, a la que le quitamos esto y le ponemos lo otro y la hacemos pasar por original. O lo intentamos sin que cuele.
Cuando una película no te atrapa, lo peor que puede ocurrir es que sea larga. Tras una hora de proyección ya no sabes cómo sentarte. La butaca te resulta dura, las piernas chocan con el respaldo del asiento de delante, te mueves para un lado, te mueves para el otro,... Y cuando encienden las luces de la sala, suspiras aliviado, la trama de la cinta queda en el olvido y a otra cosa mariposa.
El actor principal, Gal Elmaleh (el pica-flor noctámbulo) me gustó muchísimo más en El juego de los idiotas, una comedia mucho más divertida y con una trama mucho más original que ésta.
La hermosa madurita madre de tres criaturas está interpretado por Sophie Marceau. Bella desde cualquier ángulo. Su elegancia y su papel de "patosa" es quizá lo más destacable de la cinta.
Tampoco me quiero extender mucho si lo que tengo que aportar no es muy positivo. Es una película para pasar el rato, si te sobra hora y media de tu tiempo y solo buscas ver una comedia romántica más, pero que lo mismo da ver ésta que cualquier otra por el estilo.
Por último, una curiosidad de prensa rosa. Al parecer, el actor mantiene una relación con Carlota Casiraghi. ¿...? Y a mí que no me pega nada, nada esta pareja,...
Os dejo con mi puntuación final y algunas escenas.
Puntuación: 4.5/10 (y estoy siendo generosa).
Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!
Vaya!! Definitivamente creo que no me animo nada, jeje. Aunque es verdad que a veces algo insustancial y sin mucha "chicha" viene bien. Un beso
ResponderEliminarTodo depende de tus expectativas. Desde luego de ésta no se puede esperar mucho. Un beso!!
EliminarY es que en verano no sabemos por donde vamos a tirar., no hay más. A mí me pasó desapercibida pero veo que no me perdí nada. lo más curioso es que justamente ayer me estaba preguntando qué habría sido de Sophie Marceau. Desde que se fue a Polonia le perdí la pista. un beso
ResponderEliminarYossi.. en verano mejor ir de cervezas a alguna terraza porque el cine está fatal jejejej...
EliminarDa mucha rabia ir al cine y que la peli te decepcione, por lo que con lo que cuesta, hay que pensárselo. Este trailer lo vi y no me dio más porque no me va este tipo de comedias. Por cierto, me pasó como a ti este verano y acabé viendo Brave, que estuvo muy bien.
ResponderEliminarBesos
Norah, a veces las películas infantiles o de animación son la mejor opción. Más adelante os hablaré de una película de animación que veo cada año, y ya van 10 o 12, pero me tiene enganchada. Un beso.
EliminarPor lo general huyo de las comedias... y especialmente de las comedias románticas, es difícil encontrar una que aporte cosas nuevas. Aunque últimamente por cosas del destino he visto una comedia (sin romántica) que me ha hecho cambiar de opinión. Así que me atrevo a recomendarte "El nombre (Le prénom)".
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta que me recomendéis pelis... (y libros). Me lo apunto!! Voy a investigar un poco y cuando la vea ya te cuento. Besitos.
EliminarEs que las carteleras de verano son lo peor... En todo el verano no he ido al cine porque sólo había películas para niños y fantasmadas. Ya he empezado la temporada de cine, me estrené ayer con la de Woody Allen, y tampoco me fue muy bien.
ResponderEliminarUn beso
Woody Allen es para mí un director / actor de extremos. O te encanta o te deprime. La penúltima Midnight in Paris no me decepcionó excesivamente y eso que no apostaba mucho por ella. De todas las que tiene, mis preferidas son Match Point y por encima, La Maldición del Escorpión de Jade. Un besito.
EliminarNo la he visto, pero después de tu reseña me gustaría verla.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Ánimo Pedro! si te gusta este género pasarás un rato entretenido pero como ya te he comentado, no es una película de grandes pretensiones.
EliminarPues ésta la dejaré pasar, que no me convence mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
A otra cosa Margari!! Será por películas... jejeje.. Besos.
EliminarLastima porque los actores merecen la pena.
ResponderEliminarPero la trama cortita...
EliminarLa verdad es que llevas razón, en verano ir al cine es exponerte a ver cualquier bodrio, si encima se trata de género romántico, es complicado encontrar algo original, por mucho que lo intenten. ¡Otra vez será!
ResponderEliminarUn beso.
Así es.. esta tarde tengo intención de ir a ver LO IMPOSIBLE. Tengo muchas ganas por tratarse de lo que se trata y por relatar la experiencia de una familia española. El otro día dieron mucha caña en la tv con el preestreno, en todas las cadenas de MEDIASET se explayaron bien. Eso es lo que me echa algo para atrás. Crean mucha expectación y luego lo mismo la cosa no es para tanto. Ya os contaré. Besos.
Eliminar