Ayer retrocedí en cuestión de segundos a mi infancia - adolescencia, a los veranos de aquellos 10, 11, 12 años en los que mi máxima preocupación era llenar con juegos y diversión los largos días estivales. El flashback se produjo al contemplar este dibujo...
... ¿Los reconoces? Si la respuesta es SI es que has cruzado el umbral de los 50 o bien te acercas a ellos precipitadamente. Efectivamente se trata de Dick y Tim (el perro), dos de los cinco personajes de los veintiún títulos que componen la saga LOS CINCO ("The Famous Five").

En sus aventuras tenían que enfrentarse a secuestradores, ladrones, timadores, ... y tras correr infinidad de peligros, siempre salían victoriosos.
En
puedes encontrar muchos vídeos sobre las distintas series que se han hecho basadas en las obras de Enid Blyton e incluso la BBC emitió un biopic sobre esta autora que protagonizó Helena Bonham Carter por el que recibió un Premio Emmy como Mejor Actriz en el año 2010. Aquí os dejo el vídeo promocional.

Hoy en día, los jóvenes prácticamente no aprecian este tipo de lecturas. Para nuestra generación, que pasábamos los veranos en la calle desde la mañana a la noche, era mágico leer estos relatos porque las aventuras que corrían sus personajes te hacían soñar. Hoy los niños y los adolescentes sueñan a través de una pantalla de ordenador o de una videoconsola. Sé que los tiempos cambian pero yo no cambio un vídeojuego por mis recuerdos de aquellos días en los que compartí mi vida con Julián, Ana, Dick, Jorgina y Tim.
Me ha entrado tanta nostalgia que se me ha pasado por la cabeza comprarme la colección completa. ¿Resistiré?

Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario